Benaguasil

Monumentos ganadores de los primeros premios de las Fallas de Benguasil.

El monumento infantil de Plaça de Bous de Benaguasil gana en la sección primera

La falla Atra que Tal Blasco Ibáñez se ha alzado con el máximo galardón de las fallas de Benaguasil al obtener el primer premio de la Sección Primera, según el fallo del jurado hecho público por el alcalde del municipio, Joaquín Segarra, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

El pasado sábado se celebró en el Ayuntamiento de Benaguasil el acto institucional conmemorativo del Día de la Mujer que este año homenajeó a Lola Arrué que estuvo acompañada por familiares y amigos y miembros de la corporación municipal. El acto se abrió con la proyección de un vídeo que repasó la trayectoria personal y laboral de Lola y culminó con la imposición de la máxima distinción de Benaguasil y la entrega de un ramo de flores y un pergamino en reconocimiento a una mujer trabajadora que, según destacan desde el consistorio, "desde el comercio local ha trabajado desde muy joven, rompiendo estereotipos y enseñándonos a valorar el esfuerzo diario que requiere un negocio".

Los nuevos contenedor de vidrio se han instalado en doce zonas de Benaguasil.

Benaguasil ha reciclado 117 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,7 kilos de vidrio por habitante

El Ayuntamiento de Benaguasil ha colocado nuevos contenedores para la recogida selectiva de vidrio con el objetivo de mejorar la gestión de este residuo y facilitar la labor de reciclaje, tanto al conjunto de los ciudadanos como a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

La falla Plaça de Bous de Benaguasil ha logrado los primeros premios de la Exposición del Ninot.

La falla Plaça de Bous de Benaguasil logra el doblete en el Ninot Indultat

La comisión Plaça de Bous ha sido la gran triunfadora de la Exposición del Ninot. La falla de Benaguasil ha logrando el indulto de las dos figuras presentadas en las categorías de monumento grande e infantil.

La exposición del Ninot de Benaguasil se puede visitar hasta el 3 marzo en el Centro de la Juventud.

La Exposición del Ninot de Benaguasil abre sus puertas en el Centro de la Juventud

Las falleras mayores de Benaguasil, Amparo Molins y Noelia Domínguez, inauguraron ayer la Exposición del Ninot que podrá visitarse hasta el próximo 3 de marzo en el Centro de la Juventud. 19 figuras, 10 de los monumentos grandes y 9 de las fallas infantiles, aspiran a salvarse de las llamas la noche de la cremà.

Los falleros de Benaguasil celebraron ayer la Crida.

Las falleras mayores de Benaguasil, Amparo y Noelia, llaman a la participación en las fiestas

A ritmo de charanga y con una plaza abarrotada de falleros, cuando apenas pasaban cinco minutos de las siete de la tarde de ayer, Benaguasil entró de forma oficial en las  Fallas 2017, que este año estrenan su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los representantes de las Fallas de Benaguasil con Colomer en Valencia.

El secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer apoya la pretensión del municipio de Camp de Túria

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha recibido hoy en Valencia a un grupo representativo de la Junta Local Fallera de Benaguasil, acompañado por el alcalde del municipio, Jose Joaquín Segarra, para apoyar la declaración de las Fallas de Benaguasil como fiesta de interés turístico autonómico.

Quema de la hoguera en la plaza de Benaguasil, anoche.

Las falleras mayores de Benaguasil y del resto de comisiones participaron en el acto

Benaguasil quemó en la noche de ayer la hoguera que rinde devoción y homenaje al patrón de la localidad, San Blas. Tras la celebración de la Candelaria dentro de la Iglesia fueron muchos los vecinos que se acercaron a la plaza para disfrutar del  momento en el que se prendía la llama.

Entrada de los troncos en la Plaza Mayor de Benaguasil.

Benaguasil celebra durante esta semana las fiestas patronales que culminarán con el reparto de 'blaietes'

Los actos en honor a San Blas, patrón de Benaguasil, cuya festividad oficial se celebrará el próximo viernes, 3 de febrero, han dado inicio con la tradicional bajada de troncos hasta la Plaza Mayor para montar la hoguera.

El alcalde de Benaguasil, Joaquin Segarra, en el acto de presentación del 092.

El Ayuntamiento de Benaguasil firma un convenio con Guardia Civil y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Benaguasil ha presentado, dentro del plan de modernización y mejora de los servicios municipales, el teléfono 092 para facilitar la comunicación de los vecinos con la Policía Local. El consistorio ha firmado con la Guardia Civil y la Policía Local un convenio sobre el procedimiento de actuación y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género.