Retiran las campanas de la iglesia de Benaguasil, que serán restauradas en Atzeneta d’Albaida

El Camp de Túria
El pasado jueves se empleó una grúa de grandes dimensiones para extraer las tres campanas que se encuentran en el interior del campanario de Benaguasil y que viajarán hasta Atzeneta d’Albaida para ser restauradas.

Camp de TúriaPau Tineo

Fuentes del consistorio han explicado que se han contratado los servicios de una empresa especializada en la restauración de campanas, que se encargará de cambiar los ‘yugos’ (que es el sistema de contrapeso que determina la sonoridad y los toques de las campanas). Al parecer, es necesario montar unos yugos nuevos porque actualmente las campanas están descompensadas y el poco contrapeso que tienen hace que éstas se aceleren y se estropeen.

El grupo de curiosos que acudió a la mañana la Plaza Mayor fue aumentando a lo largo de la mañana, debido al interés que suscitó la presencia de la grúa que tuvo que ejecutar los trabajos de desmontaje de la las tres campanas: la de Santa María de Montiel y la de San Blas, ambas del año 1940 y con un peso aproximado de 904 y 614 kilos, y la de San Juan de Ribera, la más pequeña de las tres, con aproximadamente 481 kilos de peso.

El párroco local, Salvador Cebolla, ha explicado que las previsiones apuntan a un período de dos meses para que finalicen los trabajos de restauración: “Esperamos que las campanas vuelvan a sonar en las fiestas patronales de septiembre”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà