Los amantes de la tradicional popular valenciana tienen una cita en Benaguasil el próximo 3 de julio

Camp de Túria
El próximo sábado, 3 de junio, tendrá lugar en Benaguasil la segunda edición de la ‘Nit de la Dolçaina’, en la que varias entidades culturales aportarán su granito de arena a la difusión del instrumento más valenciano, así como de los bailes populares autóctonos.

Anna Alemany

Dentro de las actividades programadas participarán Colles de Dolçainers i Tabaleters del Camp de Túria, l’Horta Nord, la Llavora d’Almenara, Chiva y Serra, así como la Sociedad Coral El Micalet.

También estarán presentes las Escuelas de Dolçainers y Tabaleters de las poblaciones de Massamagrell, Puçol y Meliana y los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Grup de Dances El Tossal de Llíria.

El programa de actos incluirá un Taller de Danza, que se impartirá en el Salón de Actos del Ateneo Musical y Cultural de Benaguasil; posteriormente tendrá lugar un pasacalle y un encuentro, en la avenida principal de este municipio; finalmente tendrá lugar una cena de hermandad, que dará paso a una serie de actuaciones de Danza Popular, con las que se finalizará la jornada.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà