Benaguasil aprueba el presupuesto municipal de 2018

ayuntamiento

El presupuesto se incrementa en un 2,22% y asciende a 7.372.376 euros

El pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado el presupuesto de 2018, que se incrementa en un 2,22% respecto al ejercicio anterior y asciende a 7.372.376 euros. Y lo ha hecho con el voto a favor del equipo de gobierno (Partido Popular), la abstención de Compromís y el voto en contra de Ciudadanos y PSPV.

Según el equipo de gobierno, se incrementa la partida de gasto corriente (servicios de limpieza, basura, contratos de suministros…) y se mantiene el gasto dedicado a acción social. Además, continúa una “apuesta firme por las subvenciones a las asociaciones y clubes locales”.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha afirmado: “Continuamos con nuestra línea de impulsar la creación de puestos de trabajo, las ayudas a las familias y a los más desfavorecidos, y la bajada de impuestos ya que el Ministerio nos ha concedido una revisión a la baja de los valores catastrales”. Además, ha añadido que se “han ajustado ingresos y gastos para cumplir con el principio de estabilidad presupuestaria que marca la ley y que nos permite no gastar más de lo que se ingresa, pagar a nuestros proveedores en plazos favorables y poder invertir en lo que es realmente necesario para Benaguasil”. El alcalde ha explicado que también se realizarán actuaciones de mejora en parques y zonas recreativas, así como en dotaciones e infraestructuras del municipio.

Sobre la deuda municipal, Segarra ha afirmado que “pese a tener que hacer frente a la sentencia del Cementerio, la situación económica del Ayuntamiento es favorable porque se están gestionando con responsabilidad y equilibrio las cuentas, teniendo un remanente positivo de tesorería de 4 millones de euros, lo que significa que si se dedicase a pagar la deuda, esta se podría pagar al 100%”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà