Benaguasil muestra sus infraestructuras de drenaje sostenible

lluvia benaguasil 1

Un grupo de estudiantes de gestión de agua urbana visita los sistemas piloto implantados en la localidad

El Ayuntamiento de Benaguasil ha recibido recientemente la visita de un grupo de alumnos del curso de innovación de sistemas y economía circular en gestión de agua urbana, procedentes de España, Eslovenia y Serbia. El curso está organizado por Climate KIC y la Universitat Politècnica de València. El motivo de la visita ha sido el de conocer las infraestructuras de drenaje sostenible implantadas en el municipio.

El concejal Pedro Peris ha sido el encargado de acompañar al grupo a visitar las diferentes infraestructuras. Así, los estudiantes han conocido de cerca el funcionamiento de los Sistemas de Drenaje Sostenible (SUDS) que se han construido en Benaguasil, como experiencia piloto de los proyectos europeos Aquaval y ES2tormed, que se encuentran en pleno funcionamiento.

En la visita se han estudiado los sistemas de drenaje sostenible, reutilización y captación de agua de lluvia para aprovecharla al máximo en pavimento permeable y en balsas de infiltración, y el aljibe de aprovechamiento de aguas pluviales del Centro de la Juventud.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà