La sexta edición del Encuentro de Bolillos en Benaguasil, un éxito

El Camp de Túria
En la mañana de ayer domingo tuvo lugar la sexta edición del Encuentro de Bolillos, iniciativa organizada por la Asociación Local de Amas de Casa Tyrius que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Benaguasil.

Pau Tineo

La cita reunió a unas 300 artesanas que realizaron y expusieron sus labores en la carpa instalada en la Plaza Mayor para la ocasión. El programa de la jornada comenzó a las 10:00 horas, con la recepción de participantes, y concluyó a las 13:00 horas. A lo largo del día se repartieron regalos para los participantes y tuvo lugar un almuerzo.

Las bolilleras mostraron sus trabajos al numeroso público que acudió a la Plaza Mayor para admirar la dificultad del arte del bolillo, con el que pueden confeccionarse abanicos, puntillas, juegos de sábanas, pañuelos y también pulseras, gargantillas y hasta flores.

Se trata de un acto ya consolidado, según se explica desde la organización, que forma parte del calendario de actos que tienen lugar con motivo de las fiestas patronales de Benaguasil, y que demuestra la importante afición por esta labor que existe no sólo en el municipio que acoge el Encuentro, sino en otras muchas poblaciones de la comarca y de la provincia de Valencia; de hecho, han acudido participantes de Torrent, Vilamarxant, Riba-roja de Túria o Benissanó, entre otros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà