El Ayuntamiento de Benaguasil adquiere una trituradora para acabar con los restos de la poda

Los técnicos de Jardinería del Ayuntamiento de Benaguasil y el Departamento de Medio Ambiente de dicho consistorio han encontrado una solución al tratamiento de los residuos de poda locales, económicamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

José García

Así, se ha adquirido una moderna máquina que se encarga de convertir los restos de poda en materia triturada; estos restos son tratados de forma conveniente para convertirlos en compost, que más tarde se empleará en parques y jardines municipales.

“El empleo de este compost en espacios naturales públicos, como jardines y parques, nos permitirá ahorrar agua, ya que el compost creará una capa impermeable que permitirá a la tierra retener mejor el agua. Además, hasta ahora se tenía que emplear más dinero en la destrucción de estos restos de poda”, explica el concejal de  agricultura y medio ambiente, José Barea.

“Es importante concienciar a los habitantes de que tan importante es reciclar papel o vidrio como los restos de poda, que puede ser empleado para otros menesteres y permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”, concluye dicho concejal.

 

2 Comments
  1. la verdad que la noticia es importante, me parece muy bien que los ayuntamientos tomen conciencia del medio ambiente y esta parece una buena medida, enhorabuena al ayuntamiento de benaguasil

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà