200 escolares asisten el ‘concierto didáctico’ organizado por el Ayuntamiento

El Camp de Turia
Alrededor de 200 alumnos de segundo y tercero de ESO de los centros IES Benaguasil y Asunción de Nuestra Señora han asistido esta mañana al concierto, incluido en la campaña escolar que ha puesto en funcionamiento la concejalía de Educación para el curso escolar 2010-2011.

José García

En el Auditorio de la Unión Musical un grupo de músicos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ha puesto en escena un espectáculo musical donde se han interpretado obras como ‘La pantera rosa’, de Mancini o ‘Tocatta y fuga’ de Bach.

El objetivo del concierto ha sido enseñar a los jóvenes los diferentes instrumentos de viento utilizados (trompetas, trompa, trombón y tuba), escuchar y aprender a diferenciar sus melodías, los graves de los agudos, así como introducir al público joven en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica.

Dentro de la campaña escolar desarrollada por el Ayuntamiento se incluye también la representación de la obra de teatro ‘Fa-sol’, que los alumnos de los colegios de Benaguasil podrán ver el próximo 29 de marzo, y la obra de teatro en inglés ‘Hansel y Gretel’ programada para el mes de mayo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà