Se someten a análisis los cambios experimentados en Benaguasil en un siglo (1910-2010)

El Camp de Túria
El salón de plenos del Ayuntamiento fue el lugar escogido para realizar el pasado 27 de marzo una conferencia en la que se analizó el crecimiento urbanístico del municipio entre los años 1910 y 2010.

Anna Alemany

En la charla intervinieron el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, y el concejal de Cultura, Alfonso Faus, quien con la colaboración de Jose Vicente Galiana y Tomás Hurtado y, partiendo de un plano del año 1906, explicó la progresión que ha experimentado Benaguasil.

Para ello se acompañó de una serie de imágenes del archivo del propio Ayuntamiento y de fotografías cedidas por José Vicente Soriano y por el fotógrafo local ‘Tenas’, que ilustran a la perfección como era el Benaguasil del siglo pasado y como zonas que antes no existían han dado paso a importantes barrios y urbanizaciones como el Picaor, Topairet, Penya Badà, etc.

En la conferencia se ofreció una visión del cambio que ha supuesto en el municipio el desarrollo urbano y se realizó una introducción histórica con una amplia información de los cambios producidos en cada período, así como datos relativos a la economía, las comunicaciones, población, etc.

Tras estos datos se mostraron planos de la época que permitieron comprobar al público asistente la evolución de Benaguasil, así como una serie de imágenes que evocan recuerdos (la plaza de toros, el matadero, la cubierta o la bassa) y nos retrotraen a otros momentos y que se comparan con otras que nos explican cómo es hoy en día la población.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà