El consistorio homenajea al sacerdote local, José Peiró Durá

El camp de Túria
El Ayuntamiento celebró en la tarde de ayer un acto en honor a José Peiró Durá, sacerdote de la localidad muy querido por la feligresía y que, con 88 años, continúa ejerciendo el ministerio sacerdotal.

Pau Tineo

El acto, enmarcado dentro de las Fiestas Patronales, se celebró en el Salón de Plenos del consistorio benaguasilero. El acto contó con una numerosa presencia de vecinos que quisieron asistir a una jornada de reconocimiento a la labor desarrollada por este sacerdote que, tal y como se recordó ayer, “se ha dedicado durante 64 años al servicio sacerdotal”.

El acto se inició con la proyección de un vídeo en el que amigos, colaboradores y feligreses dieron testimonio de la labor social y eclesiástica del sacerdote. Acto seguido, el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, le entregó una placa conmemorativa, un grabado del municipio y el escudo de oro de la localidad, distinción entregada por su dedicación y trabajo durante todo este tiempo. Asimismo, la concejal de Cultura, Ana María Segarra, le hizo entrega de un portafolios, carpeta que siempre le acompaña allá donde va.

El primer edil benaguasilero reconoció la labor del sacerdote al frente de las diferentes parroquias y su trabajo “de toda una vida de entrega a Benaguasil”. José Peiró, muy emocionado, dio las gracias a los presentes y con la humildad que le caracteriza restó importancia al homenaje tributado por el Ayuntamiento.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà