Comienzan cuatro cursos impulsados desde la concejalía de Igualdad

El Camp de Túria
Ayer comenzaron los cuatro cursos (costura, maquillaje, informática y elaboración de dulces) impulsados desde el Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Igualdad, y en los que se han inscrito más de 70 vecinos.

José García

La concejal del área, Chelo Herráez, acompañó a los alumnos en su primer día de clases y valoró positivamente este tipo de iniciativas: “Es importante ofrecer este tipo de políticas de formación, a pesar de encontrarnos en tiempos de austeridad económica”. Herráez se mostró satisfecha de la buena acogida que están teniendo estos cursos y animó a las participantes a seguir formándose.

Estos cursos están dirigidos tanto a trabajadores como a personas desempleadas, ya sean hombres o mujeres, según explican fuentes consistoriales. Así, por ejemplo, las participantes en el curso de corte y confección aprenderán a elaborar patrones, a tomar las medidas, etc.

En el curso de dulces se les enseñará a elaborar toda clase de repostería, mientras que en el de maquillaje se darán las pautas y consejos para estar obtener los mejores resultados en la decoración de piel y cabello. Finalmente, en el curso de informática se ofrece la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías a las personas sin conocimientos previos en esta área.

Desde el Ayuntamiento benaguasilero se explica que estos cursos que han dado comienzo “son los primeros de una serie de actividades formativas que comenzarán en los próximos meses”. Está previsto que éstos cursos comiencen en diciembre y que sean de bricolaje, protocolo, cata de vinos, redes sociales o cocina (este último estará especialmente dirigido a hombres).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà