Mañana martes se firma el convenio para el desarrollo del proyecto ‘Aquaval’

La Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de Xàtiva y Benaguasil suscribirán mañana martes, a las 12:00 horas y en la sede de la institución provincial, un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ‘Aquaval’ de aprovechamiento de las aguas pluviales en los municipios.

Pau Tineo

Al acto asistirán el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra; y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva, Jorge Herrero. La Diputación impulsará, con 300.000 euros, el desarrollo del proyecto en los municipios de Benaguasil y Xàtiva, que acogerán la primera fase del programa, como experiencias piloto.

‘Aquaval’ persigue mejorar la gestión del ciclo hidráulico en los entornos urbanos, mediante la creación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) que solucionen los problemas relacionados con el agua de lluvia, y queden integrados en el paisaje y la morfología de los municipios.

La finalidad del programa es reducir el consumo del agua potable destinada a riego, recarga de acuíferos y limpieza viaria en las poblaciones, así como minimizar el impacto negativo de las aguas pluviales, con el fin evitar inundaciones y desbordamientos en el alcantarillado, además de promover políticas municipales que integren aspectos medioambientales en la legislación urbanística.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà