Tablas en el duelo comarcal entre FBAC Benaguasil y San Antonio de Benagéber CF (2-2)

El derbi entre San Antonio de Benagéber CF y FBAC Benaguasil acabó con un empate a dos que no dejó satisfecho a ninguno de los contendientes. Aunque se adelantaron por dos veces los locales, el encuentro acabó en tablas (2-2).

JGC

Se enfrentaban dos equipos bastante distintos en su composición y sus objetivos: l FBAC Benaguasil es una plantilla modesta, que pretende situarse en la zona media y que está sufriendo problemas físicos que están lastrando mucho al equipo; el San Antonio de Benagéber CF, por su parte, es un eterno aspirante a ascender a Regional Preferente y sólo sus irregulares inicios de campeonato le están privando de alcanzar dicho objetivo en las últimas temporadas… sin embargo, en los derbis todo puede pasar y no hay favoritismos.

Quizá por eso mismo, y estimulados por jugar ante su público, los chavales entrenados por José Brú y Amando Cremades saltaron al terreno de juego con mucha ambición, pese a las importantes bajas, entre otros, de José Antonio (sancionado) y Pulec (lesionado); lejos de amedrentarse, logró el equipo local adelantarse en el marcador con un buen remate de Capella.

La igualdad estuvo presente en la mayor parte del primer tiempo y, aunque no hubo demasiadas ocasiones de gol, sí hubo intensidad en cada acción. Cuando todo apuntaba a que el 1-0 sería el marcador al término del primer período, llegó el tanto del empate cuando se habían disputado más de 3 minutos de tiempo añadido.

Tras el paso por los vestuarios, volvió a buscar el gol el equipo local y fue Ximo quien puso a su equipo nuevamente por delante en el marcador. No bajó los brazos el San Antonio de Benagéber CF y se mantuvo dentro del partido. A falta de cinco minutos para el final llegó el 2-2 definitivo, en una acción que desató las airadas protestas de la parroquia local, que consideraba que el tanto del empate se había producido en una jugada que debió ser detenida, por encontrarse uno de los jugadores visitantes en fuera de juego… las protestas fueron vanas, el gol subió al marcador y el tanteo no volvió a moverse.

Al final, empate en el derbi comarcal del Camp de Túria y reparto de puntos. La nota más negativa del encuentro, la lesión (en uno de sus tobillos) del lateral zurdo Toni Chillerón.

FBAC Benaguasil: Sergio Capella; Óscar, Raúl, Rubio, Toni Chillerón (Jorge Monzó); Capella (Charly), Tico, Javi, Nacho; Mario (Ximo), Sevillano (Marcos).

San Antonio de Benagéber CF:

Goles: 1-0: Capella (23′); 1-1: (48); 2-1: Ximo (75′); 2-2: (85′).

Jugadores Más Destacados: Óscar, Rubio, Capella.

José Bru, entrenador del FBAC Benaguasil: “Pese a haber evitado pronunciarme respecto a la labor arbitral a lo largo de todo lo que llevamos de temporada, creo que lo que hemos vivido hoy supera cualquier posible justificación y estamos muy disgustados por el trato que nos ha dado el colegiado. En el plano deportivo, nuestro equipo se ha vaciado sobre el terreno de juego y, pese a los problemas físicos que arrastramos desde hace bastante tiempo, hemos jugado bien y hemos merecido la victoria. Dentro del nivel de compromiso de mis futbolistas, que es excepcional, me gustaría destacar a Andrés, quien tiene una capacidad increíble para aportar cosas positivas al equipo, incluso cuando no disfruta de minutos de juego”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà