Se inaugura la pasarela que conecta el Polideportivo Municipal con el Centro de Enseñanza Secundaria

Camp de Túria
 José Joaquín Segarra: “Con esta actuación se mejora la comunicación entre la población y el polideportivo”

En la mañana de ayer quedó inaugurada la nueva pasarela peatonal situada entre el Polideportivo Municipal y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Benaguasil, que permite conectar estos dos puntos de dicha población sin tener que atravesar el paso a nivel de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

La estructura de la pasarela está compuesta por dos torres de unos siete metros de altura, formada por cuatro pilares continuos arriostrados entre sí por perfiles de sección tubular cerrada, en cajón cuadrado o rectangular. Se trata de una pasarela metálica formada por un vano central de 24 metros de luz que salva la vía del ferrocarril. El ancho de la pasarela es de 4 metros, y tanto las rampas como las escaleras de acceso tienen 2 metros de ancho.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes políticos locales y comarcales. Tras recorrer esta pasarela tomaron la palabra el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, el director general de Transportes, Vicente Dominé, y el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra.

Victoriano Sánchez-Barcaiztegui se refirió al coste de esta actuación, que alcanza 327.186 euros, y la enmarcó en el Programa de supresión y mejora de pasos a nivel que se está acometiendo en la Conseleria de Infraestructuras, y no destacó “estas obras  van a mejorar la accesibilidad y la seguridad del tránsito peatonal entre el casco urbano y su polideportivo”.

Vicente Dominé destacó que esta pasarela “es un ejemplo a seguir, pues es moderna, segura y está adaptada a la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con movilidad”. El director general de Transportes quiso aprovechar la ocasión para adelantar que la Conselleria de Infraestructuras tiene previsto efectuar otras actuaciones en Benaguasil, como la eliminación del paso a nivel agrícola que queda en el municipio.

José Joaquín Segarra, por su parte, explicó que con esta pasarela peatonal se le ofrece a la ciudadanía una solución óptima en cuanto a la conexión de puntos tan fundamentales para la población como son el Polideportivo Municipal y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Benaguasil. “El Polideportivo está cerca de una zona recreativa y escolar y, con esta pasarela, se le da a nuestros vecinos una solución que no es sólo de presente, sino que garantiza una viabilidad de futuro”. El dirigente benaguasilero agradeció el esfuerzo realizado por la Conselleria de Infraestructuras, que ha financiado al 100% esta actuación.

2 Comentaris
  1. Toda la razón tiene Inma, este Alcalde es el mejor que ha tenido Benaguasil. Siempre atento él y sus concejales, ha levantado nuestro pueblo. Un 10 .

  2. Como se nota el cambio del pueblo desde que esta este Alcalde, la pasarela se ha quedado super bien.
    Incluso en tiempos de crisis no para de hacer cosas para el pueblo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en