La Policía Local impartirá charlas en los colegios para alertar a los niños sobre el peligro del mal uso de los petardos

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Benaguasil ha anunciado que miembros de la Policía Local de dicho municipio van a visitar los distintos centros educativos locales, para impartir charlas en las que informarán a los esolares acerca del correcto uso de los materiales pirotécnicos.

José García

Desde el consistorio benaguasilero se explica que la pólvora “es uno de los elementos característicos y populares en festejos como las Fallas”, cuyas celebración está cada vez más cerca. Por ello, y con el objetivo de la importancia que tiene “hacer un buen uso de los petardos”, el Ayuntamiento ha acordado que se impartan charlas informativas en los centros de enseñanza, para que los alumnos conozcan los peligros del mal uso de los fuegos artificiales, mediante las explicaciones de agentes de Policía Local.

Por ello se han reunido en el Ayuntamiento  de Benaguasil el concejal de Fiestas y Policía, Stephane Soriano; el inspector de la Policía Local, Alberto Sabater; y los directores de los colegios Asunción de Nuestra Señora y Luis Vives, con el objetivo de trasnmitirles esta propuesta formativa y divulgativa.

Durante la reunión, Alberto Sabater expuso que el objetivo de esta iniciativa es “evitar las situaciones más peligrosas para los menores, así como aconsejarles sobre lo que deben hacer para no sufrir accidentes”. Los propios agentes van a asistir, del 27 de febrero al 1 de marzo, a un curso de formación “sobre la normativa para el control y uso de artificios pirotécnicos, y consejos para no sufrir accidentes con la pólvora”, conocimientos todos ellos qué después trasladarán a los escolares.

Esta propuesta ha tenido una buena acogía entre los directores de los dos colegios los pareció muy bien, y expusieron su interés en lograr que los niños sean capaces de comprender los peligros que existen cuando se guardan petardos en los bolsillos o se introducen en una botella para que exploten. También se les enseñará en las clases teóricas a diferenciar los petardos, el tipo de marcaje de estos, y a saber que clase deben utilizar de acuerdo con su edad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà