Benaguasil apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en la promoción del turismo local

La Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, ha anunciado su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento de Benaguasil en la implantación de avances tecnológicos para promocionar el turismo local.

José García

La aplicación de una iniciativa basada en un sistema de almacenamiento de información (sistema QR) permitirá promocionar el turismo local de este municipio. Así, este sistema de información ofrecerá a los visitantes información permanente, detallada y actualizada, sobre los puntos de interés del municipio. Del mismo, enviará datos sobre todo tipo de servicios de hostelería, alojamientos, urgencias, etc.

Para el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, “estamos ante un proyecto novedoso, adaptable a todos los municipios y basado en un sistema que puede permitir a cualquier turista que disponga de un smartphone acceder a todos los datos necesarios para dar a conocer aspectos singulares de nuestro interés turístico municipal”.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán,  ha comentado al respecto que “el aprovechamiento de las nuevas tecnologías nos permitirá avanzar en el proceso de consolidación de la oferta turística de la provincia de Valencia y llegar a nuevos potenciales visitantes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà