Finalizan las obras de rehabilitación de la muralla de Benaguasil

El Ayuntamiento de Benaguasil ha anunciado el final de las obras de recuperación del tramo de muralla que se conserva en la calla del Mur, esquina Artal de Luna, lo que ha supuesto la recuperación de un valioso elemento del patrimonial cultural e histórico.

José García

El objetivo de esta actuación, considerada de Bien de Interés Cultural, ha sido restaurar su estructura, que estaba deteriorada. Las obras han recogido actuaciones de limpieza, recuperación de la estructura de la muralla, mejoras en los revestimientos, etc.

Originariamente, la muralla presentaba un grosor de 1,75 metros de anchura, pero las edificaciones contemporáneas demolieron buena parte de ella para ganar espacio, quedando en la actualidad aproximadamente la mitad de su grosor original. Las acciones llevadas a cabo en la muralla han sido la colocación de piezas para darle estabilidad y que no se deforme el armazón, la limpieza de elementos impropios, el lucido de las dos caras de la muralla y el mamposteado de las aberturas que presentaba.

La excavación arqueológica de este tramo de muralla rehabilitada ha puesto al descubierto un foso de una profundidad máxima de 2,50 metros. La actuación se ha completado con la colocación de cristales en el suelo para poder ver el foso, así como se ha creado un área abierta delimitada por una barandilla y se han colocado cristales en vertical junto a la muralla para protegerla. Al mismo tiempo se ha colocado un panel explicativo sobre la época a que pertenece la muralla.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà