La Orquesta de Saxos de la Comunidad Valenciana deleita a los vecinos de Benaguasil

Camp de Túria
El pasado miércoles, 12 de agosto, tuvo lugar una interesante jornada cultural en Benaguasil: concretamente fue un concierto, ofrecido por la Orquesta de Saxos de la Comunidad Valenciana (Orsaxcova), que lleno de música y ritmo la tarde.

Fueron 24 los saxofonistas que interpretaron diversas piezas ante la atenta mirada del maestro Pedro Iturralde, a quien muchos consideran un saxofonista extraordinario. Los músicos que participaron en esta velada son, en su mayoría, profesionales, aunque algunos son alumnos que acaban de finalizar la carrera o están a punto de hacerlo.

La Orsaxcova ya ha actuado en otros escenarios nacionales e internacionales: recientemente asistieron a la Feria de la Música en Frankfurt (Alemania) y cosecharon unas grandes críticas. Por el momento ya han publicado un CD y, según ha podido saber InfoTuria, ya están preparando la grabación del siguiente. En el último año y medio se ha intensificado el trabajo y los ensayos están permitiendo a este grupo de músicos adquirir un nivel interpretativo muy notable.

La iniciativa acometida por esta orquesta, formada íntegramente por saxofonistas, debe considerarse como única en Europa; no sólo porque sus miembros interpretan música empleando únicamente dicho instrumento, sino también porque su repertorio incluyen melodías modernas… pero también obras que pertenecen al barroco, época en la que aún no se había inventado el saxofón. Se trata, en resumen, de una iniciativa pionera que merece todo nuestro reconocimiento.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en