Ayuntamiento y Policía Local lanza una campaña de prevención de robos en domicilios, durante el período estival

El Ayuntamiento de Benaguasil, en colaboración con la Jefatura de la Policía Local, ha lanzando una campaña de información con consejos para prevenir los robos en domicilios para aumentar la seguridad de los habitantes en sus viviendas.

José García

La campaña ha empezado a buzonearse en las urbanizaciones de la localidad, pero está previsto que se realice en todos los domicilios del municipio; y en ella se hace hincapié en una serie de consejos que, en caso de no seguirse, puede facilitar que se produzca un robo.

Entre estos consejos se encuentran no comentar a personas desconocidas nuestra ausencia; no dejar copias de las llaves del domicilio en ‘escondites’; procurar que un amigo o vecino nos recoja la correspondencia del buzón; o desconfiar de los servicios técnicos que no haya solicitado.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Stephane Soriano, “no se trata de alarmar a nadie, sino de dar una serie de consejos útiles para hacer más difícil la visita de los ‘amigos de lo ajeno’ a nuestro domicilio cuando estamos ausentes del mismo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà