Se preparan los festejos en honor al patrón, Sant Blai

Benaguasil se dispone a vivir en los próximos días las fiestas dedicadas a Sant Blai, santo protector de las enfermedades de garganta y por el que existe mucha devoción en el municipio y en otras poblaciones de nuestra comarca.

Pau Tineo

Los actos lúdicos y religiosos en honor del patrón de Benaguasil comenzarán el día 2 de febrero, con el disparo (a partir de las 12:00 horas) de 21 salvas anunciando el inicio de los festejos en honor a Sant Blai. A las 19: 00 h ascuando se celebrará una misa de la Candelaria y, posteriormente, se procederá al encendido de la hoguera y se realizarán bailes regionales en la Plaza Mayor. La velada concluirá con una torrà popular, a las 21:30h en la Plaza y posterior verbena.

El domingo 3 de febrero, día de Sant Blai, está previsto que comience (a partir de las 19:00 horas) una solemne Eucaristía; posteriormente, la imagen del Santo recorrerá las calles del municipio en una Procesión, acompañada por los vecinos de la localidad, clavarios y autoridades locales. Cuando la comitiva llegue a la iglesia se procederá al reparto de las tradicionales ‘blaietes’, tras haber besado la reliquia del Santo.

Los festejos en honor a Sant Blai gozan de un gran seguimiento entre los vecinos de Benaguasil y de otras localidades del Camp de Túria, por lo que se espera la presencia de un buen número de devotos que procederán a pasar un pañuelo por la imagen del santo: esta acción, según la tradición, garantiza la salud de la garganta de dicha persona durante todo el año.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en