Se deroga la tasa de licencias para abrir un establecimiento para incentivar la creación de nuevos comercios locales

Benaguasil – Política

El pasado 31 de enero se aprobó la derogación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por otorgamiento de las licencias de apertura de establecimientos; esta decisión implica que las personas que quieran abrir un comercio en Benaguasil ya no deberán pagar por la licencia de apertura.

José García

El Ayuntamiento de Benaguasil ha decidido adoptar esta medida en atención al actual contexto de crisis que se vive en el país y considera que con esta medida se favorece la implantación de nuevas actividades comerciales en la población, que en su mayoría son autónomos. Con esta supresión, el comerciante que decida abrir un nuevo negocio o hacer un cambio de titularidad del mismo, no deberá satisfacer la tasa que hasta ahora tenía la obligación de pagar.

En palabras del alcalde benaguasilero, José Joaquín Segarra, “nuestro municipio se convierte en uno de los primeros en tomar este tipo de iniciativas; con la eliminación de esta tasa, el municipio de Benaguasil se posiciona claramente a favor de la iniciativa empresarial en el municipio, impulsando la actividad económica, estimulando la creación de negocios y estableciendo las condiciones óptimas para que nuevos negocios se instalen en la población y se genere empleo”.

Segarra ha explicado que esta dicha actuación forma parte de otras que se están impulsando desde la administración local “para dar facilidades a aquellas personas que se interesen por abrir un negocio en la localidad”. Recientemente se ha aprobado una reducción de un 5% en los recibos del IBI (urbano y rústico) que pasen a estar domiciliados, que también pretende favorecer una mejora en la situación de las economías domésticas benaguasileras.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà