La tercera edición del ‘Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas’ de Benaguasil supera las mejores expectativas

El Camp de Túria
Durante el pasado fin de semana se celebró un concierto de apertura en la Ermita de Montiel, como preludio del ‘III Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas’ que se celebró el día siguiente. Este certamen estuvo organizado por la Unió Musical de Benaguasil y contó con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

José García

El concierto incluyó “un extenso repertorio de cámara y piano aderezados por dos sopranos que dieron un colorido singular a la velada”, en palabras de los organizadores. El director artístico del certamen, Rafael Salinas, prometió “no dejar languidecer el compromiso de impulsar este concurso” y se comprometió a “trabajar para superar el nivel obtenido de este año, de cara al próximo certamen”.

El jurado internacional que determinó la identidad del vencedor en el ‘III Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas’ estuvo formado Maya Sinetseva, presidenta de la asociación pianística ‘Leonid Sintsev’; Agathe Leimoni, profesora del conservatorio helénico de Atenas; e Ignacio Millán, el profesor de piano en el conservatorio profesional de música de Valencia.

En cuanto a los premios, la intérprete benaguasilera Irene Arrué Faus obtuvo el reconocimiento en la categoría de ‘Mejor interpretación de una obra de Chopin’; Juan Manso García-Mauriño se hizo con la ‘Mención al pianista Joven Promesa’; Rubén Morcillo Izquierdo obtuvo el primer premio; Irene Arrué Faus y Juan Manso García-Mauriño compartieron, ex aequo, el segundo premio; y Pablo Manso García-Mauriño se hizo con el tercer premio

El alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, destacó la “implicación” de las respectivas familias década intérprete con su faceta musical y apostó por una “cultura musical que complementa la académica y que contribuye a fortalecer el desarrollo de los jóvenes intérpretes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà