‘Siente el Magreb’ y ‘Comercio Justo’, iniciativas solidarias

siente el Magreb. Camp de Túria

El Ayuntamiento Benaguasil muestra la cara más solidaria acogiendo la exposición ‘Siente el Magreb’, situada en el parque Topairet. Desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre se puede conocer el riquísimo patrimonio cultural de los países del Magreb.

El acto de presentación ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia del alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra; la concejal de Igualdad de Oportunidades, Chelo Herráez; la responsable de área de Cooperación al Desarrollo de la Conselleria de Inmigración, Marc Llinares; y el coordinador del proyecto, Xavi Part, quien es miembro de la asociación civil ‘Jarit’.Siente el Magreb. Camp de Túria

Xavi ha declarado que ‘Siento el Magreb’ es un proyecto “por acercarnos a una parte del mundo tan próxima y a veces tan desconocida para nosotros cómo es el Magreb”. Marc Llinares, por su parte, ha explicado que con el proyecto ‘Siente el Magreb’ se quiere “acercar con los seis sentidos (gusto, olfato, vista tacto, oído y sentido común) la cultura del Magreb a niños y jóvenes, la educación de los cuales va a repercutir directament en el futuro de nuestra sociedad”.

Junto a este programa se ha presentado la iniciativa solidaria ‘Comercio justo, la dignidad a su precio’, organizada por el ONG ‘Setem’. Según nos ha contado la responsable del área de Comercio Justo, Doris Monrós, esta campaña quiere “fomentar la participación y la sensibilización de la población, proponiendo varias actividades dirigidas al público familiar, a los centros educativos y a las asociaciones locales”.

José Joaquín Segarra, por su parte, ha declarado que el objetivo del equipo de gobierno local era “contribuir a reforzar entre nuestros ciudadanos valores como la convivencia, la diversidad o la tolerancia y acercar la cultura de una población, la magrebí, que ya tiene a unos 300 vecinos empadronados en Benaguasil”.

Tras la presentación de los dos proyectos, la comitiva se ha dirigido al parque Topairet para visitar varias jaimas, dónde hay vestidos típicos, instrumentos musicales, perfumes y esencias, que permiten ver de cerca como viven las gentes del Magreb y cuáles son sus creencias y costumbres.

2 Comentaris
  1. TODO EL TEMA DEL “COMERCIO JUSTO” ES MENTIRA.
    ME SUENA AL PROGRAMA “EL PRECIO JUSSSSTO”
    ES PROPAGANDA POLITICA.
    ESTAS “INICIATIVAS” ES PAPEL MOJADO.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en