El PP aprueba el presupuesto municipal 2014, con los votos en contra de la oposición

El equipo de gobierno de Benaguasil (en donde el PP tiene la mayoría absoluta) ha aprobado el presupuesto 2014, con los votos en contra de PSOE y EUPV. Las cuentas públicas prevén un equilibrio presupuestario, en torno a la cifra de 7 millones de euros.

José García

El PP de Benaguasil ha aprobado, con sus votos, el presupuesto del presente año. En palabras del alcalde de dicha localidad, José Joaquín Segarra, “estamos ante unos presupuestos continuistas, que siguen la senda iniciada en años anteriores de no gastar más de lo que se recauda, asegurando la permanencia de los servicios básicos”.

Según Segarra, “cuando acabe el 2014 tendremos un nivel de deuda, como Ayuntamiento, menor a la que existía a finales del año 2004”. El primer edil benaguasilero destacó, asimismo, que los indicadores económico-financieros arrojan un saldo favorable a la gestión de su equipo de gobierno: “El límite máximo de deuda pública está, en Benaguasil, en el 52% y poseemos un remanente de tesorería de 3,9 millones de euros; si lo empleáramos en pagar la deuda, la cubriríamos al 100%. Por otro lado, estamos pagando a nuestros proveedores en un plazo inferior a los 20 días”.

El alcalde de la localidad explicó que el presupuesto municipal de 2014 pretende incidir en el bienestar de sus vecinos: “Tenemos como objetivo reducir la presión fiscal en nuestros vecinos, con una bajada del IBI y a través de una reducción del valor catastral de los bienes, que ya ha sido solicitada por este Ayuntamiento”.

Segarra comentó, por último, que la única partida en la que se ha registrado un incremento presupuestario “es en la de ayudas sociales, gracias a la reducción de los intereses de deuda, que es en 2014 un 50% inferior a la existente en 2013”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà