Se rinde un homenaje al músico Rafael Tortajada Durá, quien también recibe el título de ‘Persona Ilustre de Benaguasil’

El pasado sábado, 17 de mayo, se celebró en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Benaguasil un acto de reconocimiento a la figura de Rafael Tortajada Durá, músico retirado con una prolongada carrera. En el acto, además, se le concedió al homenajeado la distinción de ‘Persona Ilustre de Benaguasil’.

José García

El concierto-homenaje estuvo lleno de música: actuó la Banda Simfònica de la Unió Musical de Benaguasil, que interpretó ‘Lo cant del Valencià’. Posteriormente se interpretó la polka ‘a Rafael Tortajada’; una selección de la zarzuela ‘La Dolorosa’; y la obertura de la opereta ‘Candide’.

Después fueron los integrantes del ‘Valencia Brass Quintet’ quienes tomaron sus instrumentos para interpretar varias piezas. Se da la circunstancia que Rafael Tortajada es uno de los fundadores de este grupo, al que ha pertenecido durante más de 20 años. El homenajeado hizo sonar su trombón, como en tantas otras ocasiones, para deleite de los presentes.

Tras la actuación del quinteto llegó el momento de los reconocimientos. El alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra, le hizo de un escudo de oro de Benaguasil, para escenificar el reconocimiento de Rafael Tortajada Durá como ‘Persona Ilustre’ del municipio. Además, se le entregó un grabado y un pergamino “en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, por ser un ejemplo de dedicación, de superación y de esfuerzo personal para todos los vecinos de Benaguasil, y en agradecimiento por su trabajo a favor de la promoción de la música y por la especialidad de Trombón, llevando el nombre de su Benaguasil natal por todo el mundo”.

El acto se clausuró con la actuación de más de 100 trombones, bombardinos y tubas, entre los que se encontraban alumnos y ex alumnos suyos, y también músicos de reconocido prestigio, que no quisieron faltar a este merecido homenaje.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà