El PSOE denuncia que, durante el año pasado, uno de cada cuatro vecinos no pudo hacer frente al pago de los impuestos directos

En 2013, el Ayuntamiento de Benaguasil dejó de ingresar 1,2 millones (de los 4,5 que pretendía obtener) a través de los impuestos directos, hecho que para la agrupación socialista de dicha localidad denota que “ante la excesiva presión fiscal, agravada tras la última revisión catastral aprobada en 2008,“uno de cada cuatro vecinos no puede pagar los impuestos en nuestro pueblo”.

José García

Desde el PSOE de Benaguasil se citan los resultados de la liquidación económica del presupuesto 2013: “casi un 25% de lo que se pretendía recaudar por impuestos directos, en el Ayuntamiento de Benaguasil, ha quedado pendiente de ser abonado”. Añaden a esto que en 2011 se recaudó un 82’3% de lo previsto; en 2012 esa cifra bajó al 79’7%, mientras que en 2013 el nivel de cumplimiento del pago de impuestos descendió hasta el 75’9% de lo presupuestado.

Las críticas del PSOE, en cualquier caso, llegan después de que el pleno del Ayuntamiento de Benaguasil hay aprobado una propuesta socialista que, en la práctica, supondrá un descenso del 0,67 al 0,60 en el tipo impositivo de los bienes de naturaleza urbana. Además, tanto el equipo de gobierno (que lidera el popular José Joaquín Segarra) como la oposición se han postulado a favor de efectuar otra revisión catastral, con el objetivo de adaptar el valor de mercado de los inmuebles al momento actual, lo que supondría una menor ‘presión fiscal’ sobre los contribuyentes de Benaguasil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà