Un total de 1.300 corredores participan en la VII Pujada a la Montieleta

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación vuelve mañana a Benaguasil con la VIII Pujada a la Montieleta que reunirá a 1.300 participantes incritos. La organización pretende recoger 2.000 kilos de alimentos destinados a Cáritas y colaborará con los niños de la Fundación Pequeño Deseo.

P.G.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha acogido la presentación de la prueba deportiva en un acto que contó con la presencia del diputado de Deporte, Miguel Bailach, el alcalde del municipio, Joaquín Segarra, el concejal de Deporte, Carlos Bosch, el presidente de ACPL Benaguasil, Pablo Lara, la representante de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró, el responsable de Cáritas Benaguasil, Juan Carlos Benlloch, así como uno de los homenajeados en una de las ediciones de la carrera, Recaredo Agulló.

Uno de los atractivos de la prueba, que contará con un centenar de voluntarios, es el recorrido, puesto que se caracteriza por la subida a la Ermita de la Montieleta, formada por 800 metros de dura subida.

Entre las novedades de la carrera, destaca el incremento de la animación y la bolsa de regalo para los participantes, más completa que en la pasada edición, puesto que contará con una camiseta técnica, una botella de vino, un caldo Aneto, un juguete de Asbro y una prenda cortavientos para el cuello y la cara. Todo ello acompañado por tres avituallamientos ubicados en mitad del recorrido y en la salida del mismo.

Para el alcalde de Benaguasil “es una satisfacción para el municipio poder contar con una carrera de estas características dentro de las fiestas patronales que estamos celebrando”.

El municipio también ha previsto de talleres infantiles y servicio de guardería durante la celebración de la prueba y se instalará una feria solidaria en la que se recolectará alimentos para Cáritas.

La prueba también colabora este año con la Fundación Pequeño Deseo, que cumple los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de ayudarles anímicamente.
 
Con la prueba de Benaguasil se completa el segundo tercio del calendario y varias categorías pueden quedar ya totalmente decididas.

En la clasificación femenina, son dos las atletas que disputan la victoria final, puesto que Raquel Landín sumó los tres primeros logros del circuito e Irene Espí hizo lo propio en las últimas cuatro. Ambas participantes se tendrán que jugar el triunfo de la general en las cinco carreras que restan hasta el final y, además, con enfrentamientos directos, cosa que no se ha producido hasta el momento.

En categoría masculina, Ouais Zitane tiene perfilada ya su tercera victoria consecutiva, pero aún hay muchas categorías por decidir. Por su parte, también está cerrada la lucha en la clasificación de clubes con un triple empate a 51 participantes entre la ACPL de Benaguasil, y los equipos de la Universitat Politécnica de Valencia y Paterna Runners

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà