El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la piscina cubierta tras 15 años de obras

El Ayuntamiento de Benaguasil ha convocado un procedimiento abierto para la adjudicación de la nueva piscina cubierta municipal a través de una concesión por un periodo máximo de diez años. Los socialistas han criticado la privatización de unas instalaciones que han costado 3 millones de euros y 15 años de obras.

P.G.

El PSPV de Benaguasil ha denunciado que el equipo de gobierno que encabeza el alcalde popular José Joaquín Segarra, ha decidido privatizar la gestión de la piscina cubierta municipal que costó 3 millones de euros, pagados con fondos públicos, y en la que se invirtió un periodo de más de 15 años para su construcción.

 

La adjudicación prevé un periodo de concesión de diez años a la empresa que ofrezca la oferta más ventajosa para la gestión de la instalación ubicada junto al polideportivo municipal y compuesta de la piscina cubierta, de una zona dotada de spa y de salas de musculación. 

 

La construcción de la piscina concluyó a finales del pasado año tras un proceso que se prolongó durante casi 15 años por la falta de suficientes subvenciones públicas y los problemas surgidos en las obras.

 

El inicio de los trabajos, tal y como recuerdan los socialistas en un comunicado, se remonta a 1999 gracias una ayuda pública de 300.000 euros. Pero se paralizaron por los problemas de los terrenos, ya que se trataban de suelo no urbano y obligó a modificar su calificación en el plan general y también se negoció con la empresa eléctrica el soterramiento de la línea aérea de alta tensión que atravesaba el perímetro de la piscina.

 

El PSPV de Benaguasil ha censurado la decisión del equipo de gobierno “de privatizar un servicio pagado con el dinero de los contribuyentes y ahora decide concedérselo a una empresa”.

 

Para los socialistas “es inconcebible que el consistorio se haya gastado 3 millones de euros y ahora conceda su gestión a una empresa privada, primero hemos realizado un gran esfuerzo económico y ahora deciden adjudicarlo a una empresa”.

 

El PSPV considera que el largo y proceloso camino para dotar a Benaguasil de una piscina cubierta “dibuja la manera de funcionar del PP ya que mientras en otros municipios este tipo de instalaciones funcionan desde hace más de 15 años aquí todavía no tenemos ninguna y ahora el equipo de gobierno reactiva el proyecto con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2015”.

 

Los socialistas apuntan que “la elaboración del pliego de condiciones técnicas y económicas ha sido uno de los escollos que han impedido su publicación previa a la adjudicación ya que la división interna en el equipo de gobierno y su falta de entendimiento en cuanto a las cláusulas que debían figurar en el mismo han sido una constante a lo largo de los últimos meses, pues las obras finalizaron a finales del pasado año”. 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà