La única empresa interesada en gestionar la piscina municipal se retira por la escasa rentabilidad

La única empresa que había presentado una oferta para gestionar la piscina cubierta municipal de Benaguasil se ha retirado a última hora antes de abrir las plicas por la escasa rentabilidad del proyecto. El Ayuntamiento ha declarado desierto el concurso y el complejo que ha costado 3 millones de euros y 15 años de obras seguirá sin abrir sus puertas al público.

P.G.

El PSPV de Benaguasil ha criticado de nuevo la gestión del equipo de Gobierno popular de la nueva piscina cubierta del municipio después de que el concurso para su privatización haya sido declarado desierto.

La única empresa que había presentado una oferta para gestionar las instalaciones se ha retirado justo antes de abrir las plicas al aducir la escasa rentabilidad del proyecto, lo que obliga al Ayuntamiento a convocar uno nuevo para que los vecinos puedan disfrutar de la piscina, el spa y el gimnasio.

La convocatoria pública se había realizado a través de un procedimiento abierto para la adjudicación del complejo por un periodo de 10 años y un canon “en especia” que eximía a la empresa concesionaria al pago de una cantidad en metálico y lo sustituía por una inversión en la compra del mobiliario y la maquinaria necesaria para ponerlo en marcha.

Esta cláusula pretendía convertirse en un atractivo para atraer el mayor número de empresas aunque sólo ha conseguido una oferta retirada a última hora. Además, la mercantil debía depositar una garantía de 77.616 euros en arreglo al 3% del valor del complejo deportivo.

Los socialistas consideran que la única y fallida oferta recibida es “el fiel reflejo de la gestión que lleva a cabo el PP que llega tarde a todos los sitios, cuando el resto de la comarca lleva más de 10 y 15 disfrutando de sus piscinas cubiertas aquí todavía no hemos empezado y lo peor es que, a este paso, será difícil que a corto plazo se pueda abrir”.

El grupo socialista añade que pese a las facilidades contenidas en el pliego de condiciones con el canon en especia “nadie ha querido concurrir al concurso porque no se fían de la credibilidad del equipo de gobierno ni de la escasa rentabilidad económica del proyecto ya que muchas de las familias del municipio tienen verdaderos problemas diarios para subsistir y, por tanto, ni se plantean acudir a la piscina que se ha convertido en un servicio de lujo; los ciudadanos de Benaguasil que quieran practicar natación deberá desplazarse al resto de municipios de la comarca por la incapacidad e ineptitud del alcalde”.   

El PSPV acusa al PP de Benaguasil de “sufrir una miopía política preocupante ya que llegan tarde a todos los proyectos, una piscina cerrada y sin mobiliario, un centro de día para personas mayores abandonado y una sala de rehabilitación en el centro de salud inutilizado; esos son sus logros por culpa de la ausencia de un programa claro y convincente para el bienestar de los ciudadanos”.

Por último, lamentan que el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, “promovió una vorágine urbanística en 2007 con la aprobación de multitud de planes y programas urbanísticas a las puertas del pinchazo inmobiliario que a día de hoy están sufriendo los propietarios de los terrenos que pagan como urbanos a pesar de que no se ha construido nada”.   

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en