El consistorio se adelanta a la factura electrónica para los proveedores y empresas

Los proveedores y las empresas que suministran al Ayuntamiento de Benaguasil ya pueden presentar sus facturas on line a través de la sede electrónica de la web municipal www.benaguasil.com. El consistorio ha implantado la factura electrónica que será la vía obligatoria para los proveedores de cualquier administración pública a partir del próximo año.

P.G.

Aunque no será hasta el 15 de enero del próximo año cuando los proveedores de cualquier administración pública enviarán las facturas electrónicamente de forma obligatoria, el Ayuntamiento de Benaguasil ya ofrece la posibilidad de que las empresas que realizan trabajos o servicios para el consistorio puedan hacer llegar sus facturas para ser tramitadas de manera digital.

La concejala de Modernización Administrativa, Mari Carmen Cerdán, ha destacado que la nueva factura electrónica permitirá a los proveedores y las empresas que suministran al Ayuntamiento de Benaguasil registrar sus facturas desde sus oficinas sin necesidad de desplazarse al consistorio, implicando un ahorro de costes y de tiempo. Además, el empresario tendrá una información constante de su factura porque sabrá en todo momento en qué situación se encuentra.

La e-factura implica una “mayor rapidez y fiabilidad en la tramitación y consolidación de la factura así como aportar un procedimiento seguro que garantiza la autenticidad e integridad de la factura, una relación mucho más eficiente con los proveedores, mejorando la interoperabilidad y la gestión de pagos”.

La puesta en marcha de la facturación electrónica supone “un importante avance en el proceso de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento, consolidando así la apuesta decidida por acercar la Administración al ciudadano y prestar servicios más sencillos, cómodos y con menos costes, evitando desplazamientos y envíos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà