El Ayuntamiento de Benaguasil, contra la violencia de género

Camp de Túria
El consistorio de Benaguasil ha organizado una jornada que ha servido para que distintos colectivos vecinales de la población mostraran su rechazo a las distintas formas de maltrato que sufren las mujeres, aprovechando la próxima celebración del Día contra la Violencia de Género.

El acto ha tenido lugar en el parque de la Merendilla, en donde se había instalado la carpa informativa: ‘Tú me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas’, promovida por la Fundación Tolerancia Cero y la Conselleria de Bienestar Social.

A este acto han acudido la concejala de Igualdad de Oportunidades, Chelo Herráez, y los concejales de Agricultura y Juventud, Pepe Barea y Miguel Ángel Sanz; en representación del gobierno autonómico ha estado la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega. También han estado presentes la gerente de la fundación Tolerancia Cero, Reyes Selvi, y representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, entre otros.

El acto ha empezado guardando un minuto de silencio, manifestando de esta manera la repulsa de la población ante este problema social. Posteriormente Celia Ortega ha afirmado que con esta campaña se pretende “sensibilizar y fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida de toda la sociedad frente a las situaciones de violencia contra la mujer y muy especialmente a la juventud”.

Por su parte, Chelo Herráez ha agradecido la asistencia de la directora y ha incidido en la importancia de “concienciar a los jóvenes en torno al problema que supone la violencia machista para así poder prevenir y corregir posibles conductas violentas contra la mujer”.

El acto ha finalizado con la grabación, por parte del público que ha asistido al acto, de varios video-mensajes en los que se ha mostrado el apoyo de los ciudadanos a las mujeres maltratadas y de rechazo a la violencia contra la mujer. También los alumnos y alumnas del IES Benaguasil ha dejado su mensaje de apoyo, después de acercarse hasta la carpa para conocer más de cerca este problema y también para implicarse en la prevención de éste desde las edades más tempranas.

1 Comment
  1. las iniciativas de la concejalia de igualdad de oportunidades del ayuntamiento de benaguasil son cada dia mejores, se nota que en el municipio hay sensibilidad, enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en