Los socialistas proponen que se declare el municipio “zona libre de desahucios”

El PSPV de Benaguasil ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento a que declare la localidad “zona libre de desahucios” y pide que las familias en riesgo de exclusión social no paguen impuestos. La propuesta, sin embargo, tendrá que esperar para ser debatida ya que los socialistas acusan al alcalde de negarse a convocar el pleno de noviembre.

P.G.

El grupo socialista ha denunciado que el tercer jueves cada dos meses se tiene que celebrar por ley una sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de Benaguasil pero en esta ocasión el alcalde popular José Joaquín Segarra “no se ha dignado a convocarla por su miedo escénico a dar explicaciones ante los ciudadanos sobre la gestión y asuntos de interés público de forma que, también, se priva al PSPV de debatir sobre las mociones presentadas”.

Entre el paquete de mociones que ha presentado el PSPV de Benaguasil para su debate en el próximo pleno ordinario figura una sobre la pobreza energética, la violencia de género, el aforo de los cítricos valencianos y, por último, una moción sobre los desahucios que han sufrido los vecinos en los últimos meses.

Sobre los desahucios, el PSPV ha alertado de la “difícil” situación que viven “decenas” de familias en la localidad a causa de las políticas de llevadas a cabo por las entidades financieras del municipio.

Los socialistas en su propuesta al pleno instan al Ayuntamiento de Benaguasil a declarar el municipio “zona libre de desahucios” y reclama la creación de un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social y otro de solicitantes interesados en este tipo de hogares.

Asimismo, proponen la modificación de las ordenanzas municipales para liberar a las familias con riesgo de exclusión social del pago de tasas e impuestos y asegurar algunos servicios básicos como agua, electricidad o gas en las familias con riesgo de desahucio, entre otros aspectos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà