El primer parque para perros abre sus puertas en la zona del Picaor

El recinto cuenta con tubos de hormigón para que los perros hagan ejercicio.

Los propietarios de perros de Benaguasil disponen ya del primer parque canino diseñado especialmente para estos animales en la zona del Picaor, al final de la calle Cueva Santa. El recinto está vallado y cuenta con papeleras con suministradores de bolsas para que los dueños recojan los excrementos de sus mascotas.

P.G.

El primer parque canino de Benaguasil permite que los perros vayan sin correa y puedan disfrutar en libertad de una amplia zona, cómoda y segura para los animales y también para sus propietarios.

El terreno habilitado por el Ayuntamiento de Benaguasil cuenta con tubos de hormigón para que los perros practiquen ejercicios para mejorar su movilidad y estado físico. También se ha echado arena de mortero y se han instalado papeleras con suministradores de bolsas para que los dueños recojan los excrementos de sus mascotas.

Los propietarios de los animales, por su parte, tienen a su disposición algunos bancos para descansar mientras las mascotas, sin correas, pueden jugar o hacer sus necesidades.

Para evitar que los perros puedan escaparse del recinto, los operarios municipales también han colocado una valla alrededor de todo el terreno, así como una puerta de entrada al parque.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone remedio a la carencia de espacios reservados para perros en el municipio, ya que por ley las mascotas tienen el acceso prohibido en los parques públicos. “Entendemos que las mascotas son parte de muchas familias de Benaguasil, por eso hemos decidido crear una zona para los perros y en la que puedan disfrutar tanto el animal como sus amos”, explica Pedro Peris, concejal de Parques y Jardines.

El edil valora que este parque canino “da respuesta a la demanda vecinal de contar con un espacio adecuado donde los propietarios de perros puedan llevar a sus mascotas a pasear sin riesgo de molestar al resto de ciudadanos, a realizar sus necesidades, e incluso a relacionarse con otros perros”.

Las personas que hagan uso del parque deberán respetar las normas como que dentro del recinto los perros tendrán que estar acompañados y vigilados por sus amos y están obligados a recoger los excrementos de los animales.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en