El PSPV acusa al PP de “blindar” el servicio de asesoría laboral antes de las elecciones

El PSPV de Benaguasil ha denunciado la decisión del equipo de Gobierno popular de sacar a licitación pública el servicio de asesoría laboral por un periodo de cuatro años y un montante de 86.400 euros a tres meses de las elecciones municipales. Los socialistas defienden este trabajo lo podría hacer personal del Ayuntamiento.

P.G.

El pliego de condiciones aprobado por el PP de Benaguasil establece que el trámite de adjudicación de este servicio público se llevará a cabo mediante un sistema ordinario y abierto a las empresas interesadas por un periodo de tiempo que excede la actual legislatura política y abarca la siguiente por cuatro años más a pesar de que este servicio privatizado se renovaba hasta ahora anualmente.

El PSPV ha alertado de que esta decisión “hipoteca el margen de maniobra del próximo gobierno surgido de las elecciones municipales de mayo en un hecho sin precedentes en nuestra localidad y al margen de cualquier iniciativa que en una democracia normal debería ser el juego limpio por parte de un gobierno municipal”.

El sistema de adjudicación de este servicio obligará a la empresa adjudicataria final a desembolsar hasta un 5% sobre el total del montante económico como garantía para la adjudicación definitiva, además de desembolsar el IVA correspondiente.

Las tareas a desarrollar por la futura empresa abarcan desde la asesoría, la gestión del personal laboral, las nóminas de los trabajadores y las cotizaciones de la seguridad social.

El PSPV ha lamentado la “nula confianza” del alcalde con la laboral y preparación de los empleados del Ayuntamiento de Benaguasil ya que “están capacitados para desarrollar las citadas funciones con la misma solvencia y eficacia que en una empresa privada, algo que en el resto del Camp de Túria no ocurre y que, sin embargo, en nuestro municipio se ha convertido en algo cotidiano”.   
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà