El Ayuntamiento cede a las fallas y a los empresarios el uso del BClub

El alcalde de Benaguasil, Joaquin Segarra, con los representantes de las comisiones falleras tras la firma del convenio.

Las diez comisiones falleras y la asociación de empresarios de Benaguasil podrán utilizar el edificio multiocio BClub  durante los próximos tres años. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de cesión de uso del edificio municipal para la organización de sus actividades.

El alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, ha firmado un convenio de cesión de uso del edificio multiocio BClub con  la asociación ‘Empresaris de Benaguasil’, con las diez fallas  que tiene el municipio y con la Junta Local Fallera,  a través del cual estos colectivos podrán utilizar este espacio público para desarrollar sus proyectos.

El objetivo que persigue la firma del convenio es “fomentar las actividades culturales, comerciales y sociales que se desarrollan desde el tejido asociativo local”, ya que desde el Ayuntamiento se considera “muy importante labor que estas entidades desarrollan en el municipio”.

Segarra ha justificado la cesión porque “entendemos que las asociaciones enriquecen nuestra sociedad. Dado que son un referente en la vida cotidiana, el municipio de Benaguasil quiere reconocer el papel que desarrolla cada una de ellas, concediendo el uso compartido de lugares de encuentro entre los vecinos, asociaciones, colectivos y demás elementos integrantes de la vida del municipio para promover un clima de convivencia que fomente las relaciones entre los colectivos locales y la participación social”.
 
Los presidentes han agradecido al Ayuntamiento esta cesión por un periodo de tres años porque “la organización de un número cada vez mayor de actividades por las asociaciones ciudadanas, hacía necesario que se les proporcionara un lugar idóneo donde poder realizarlas, con la mayor seguridad posible, comodidad  y  con capacidad suficiente para poder albergar la concentración  de personas”.

Los convenios han sido ratificados, además de por el alcalde, por el concejal de Participación Ciudadana, Stephane Soriano, y por los presidentes de cada una de las entidades.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà