La piscina cubierta abrirá de 6:30 a 22:30 horas con una tarifa de 32 euros mensuales

Autoridades inaugurando la piscina municipal de Benaguasil, en la comarca del Camp de Túria

Numerosos vecinos de Benaguasil asisten a la inauguración oficial de la piscina municipal tras 15 años de espera

Los vecinos de Benaguasil ya han podido ver de cerca el agua de la piscina cubierta municipal después de 15 años de espera. El complejo deportivo abrió ayer sus puertas oficialmente en medio de una gran expectación. Las instalaciones permanecerán abiertas al público desde las 6.30 de la mañana hasta las 22.30 horas y el precio será de 32 euros mensuales.

La inauguración del centro deportivo hidrotermal y la piscina cubierta de Benaguasil congregó ayer a multitud de vecinos que recorrieron las instalaciones municipales junto a la secretaria autonómica de Deportes, Julia Climent, el alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra, miembros de la corporación municipal y alcaldes de otros municipios cercanos.

El acto oficial se inició con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del cura párroco de la localidad y el descubrimiento de la placa conmemorativa. El alcalde de Benaguasil mostró su satisfacción en un día que calificó de ” histórico”, en el que “se hace realidad la tan anhelada piscina cubierta”.

Joaquín Segarra valoró la nueva piscina municipal como “un edificio muy atractivo y singular, acorde con las aspiraciones del municipio” y destacó “la gran transformación que ha experimentado Benaguasil en estos años, en cuanto a sus instalaciones deportivas”.

La piscina cubierta dispone de dos vasos, el grande de 25 metros por 12,50 metros y seis calles, y el pequeño de 12,50 por 8 metros para actividades infantiles y otras dirigidas. El edificio también alberga un spa, un gimnasio, salas para realizar actividades y cursos de spinning y fitness, vestuarios.

Los servicios que ofrece la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina incluyen diferentes cursos de natación para todas las edades y niveles, embarazadas, discapacitados y actividades de musculación y de sala.

Las tarifas de la piscina son de 32 euros mensuales y 38 euros con spa. También hay precios especiales para los niños así como para los jóvenes, la tercera edad, bonos y ‘combos’ familiares.

El proyecto de la piscina de Benaguasil se empezó a gestar en el año 1995 con una moción del grupo socialista y en 1999 se iniciaron las obras a través de una subvención de 300.000 euros, aunque se paralizaron por la ausencia de nuevas ayudas hasta que el Ayuntamiento, que ha aportado 250.000 euros, recibió una nueva subvención de la Generalitat de 2,2 millones de euros que permitió acabar los trabajos.

Interior de la Pisicina de Benaguasil, el Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà