Benaguasil presenta las falleras mayores para el 2010

El día 19 de diciembre tuvo lugar la presentación de las representantes de las Fallas 2010 en Benaguasil. La acto se produjo en el Auditorio de la Unión Musical, lugar al que acudieron representantes de otras Juntas locales Falleras (la Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria o Llíria, entre otras) y también miembros del consistorio local, con el alcalde, José Joaquín Segarra, al frente. También formaron parte de este emotivo acto la Reina de las Fiestas Patronales de Benaguasil y el Lluís Major.

En Benaguasil, muchos de sus habitantes presumen de pertenecer a la población en la cual más asentada se encuentra la tradición fallera. Para justificar esa afirmación, esas mismas personas explican que a cabeza otra pueblo o ciudad de la Comunidad Valenciana tiene un mayor número de fallas por habitante que en Benaguasil. Y, justo es admitir una cosa que puede demostrarse, con los datos en la mano.

Por eso es por lo que la presentación de las falleras mayores, de cara al año 2010, es todo un acontecimiento para el municipio. A este acto acudieron representantes del mundo fallero del resto de la comarca, pero también representantes políticos y culturales locales. La Fallera Mayor de Benaguasil, en 2010, será Pepa Cano; los Falleros Infantiles serán Sara Ruix y Rubén Morales.

El acto de presentación contó con la Fallera Mayor de València, María Pilar Giménez, y su Corte de Honor. El alcalde del municipio, José Joaquín Segarra, le agradeció su presencia y le entregó un escudo de oro de Benaguasil.

 

1 Comment
  1. Apuntar que ya que de Benaguasil es el presentador mas guapo de toda valencia, es una pena que lo veamos tan poco, que le saquen mas partido y que lo podamos ver en todos los actos falleros y mas en los de Benaguasil. Me refiero a “SALVADOR PEIRO”. Guapo!!! Guapo!!! Guapo!!!….

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en