Un Taller de Empleo del Servef dará trabajo a 20 vecinos de Benaguasil

Camp de Túria
La Generalitat Valenciana, a través del Servef, ha posibilitado que 20 vecinos de Benaguasil, que se encontraban en situación de paro, puedan participar en un Taller que servirá por formarlos en un oficio (hay dos especialidades: pintura y jardinería) y los ayudará a tener un puesto de trabajo remunerado.

En el actual contexto de crisis económica, en el cual una parte importante de la población se encuentra en situación de paro, la aprobación de Talleres de Ocupación es una posibilidad para mejorar la situación económica de muchas familias que están pasando por verdaderos problemas por ir adelante. En el caso de Benaguasil, serán 20 las personas en situación de paro las que asistirán a las clases teóricas y prácticas que servirán porque puedan ocupar con eficiencia el oficio de jardinero o de pintor.

En concreto, serán 10 las personas que forman parte de cada una de estas dos especialidades que integran el curso. Este curso, que ha sido aprobado por el gobierno autonómico valenciano a través de el Servef, tendrá una duración de un año, y está especialmente dirigido a ciudadanos mayores de 25 años en situación de paro.

El proceso de selección de los candidatos que optaban a una de las plazas se prolongó durante varios días y acabó produciéndose una curiosa circunstancia: de las 20 personas que formarán parte del Taller de Ocupación, 10 serán hombres y otros 10 serán mujeres. Una igualdad total en cuestiones de género. Las clases se impartirán en el edificio dónde tuvo lugar el la Escuela-Taller ‘Casa dels Abenamir’.

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en