El Ayuntamiento pone en marcha el taller de verano para discapacitados

El Centro de la Juventud de Benaguasil alberga las actividades gratuitas dirigidas por una monitora

El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, el taller de verano para personas con discapacidad o diversidad funcional. La actividad gratuita se desarrolla de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de la Juventud de la localidad.

Los alumnos del taller de verano de Benaguasil trabajan capacidades mentales básicas: atención, memoria, percepción,  así como habilidades sociales por medio de dinámicas de grupo, o visualización de películas  donde pueden comentar aspectos y trabajar emociones. También realizan actividades programadas por medio de fichas y se trabaja la psicomotricidad a través de actividades con diversos materiales como pinturas de dedos, plastelina o puzzles.

Encarna Santos, monitora del taller, explica que “todos los ejercicios van enfocados a conseguir mayor autonomía de los alumnos, que aumenten su motivación y autoestima y que los puedan poner en práctica en su día a día”.

Entre las actividades realizan relajación y ejercicios de tensión, ejercicios con música para trabajar la coordinación, el ritmo y equilibrio y “también apostamos por la realización de talleres de cocina o peluquería, donde cada vez uno es el protagonista y nos enseña a todos algo que se le da bien”, añade Santos.

La monitoria valora el funcionamiento del taller “porque veo que los alumnos disfrutan compartiendo sus gustos y habilidades con un grupo de compañeros que le escuchan, aprenden y agradecen siempre con tanto cariño”.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil han mostrado, asimismo, su “satisfacción” por el buen funcionamiento de este taller estival que se desarrolla desde hace siete años y que tiene por objeto ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para que las personas con discapacidad “llenen su verano de actividades enriquecedoras en un entorno estimulante y distendido”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà