El centro de salud volverá a tener una matrona de lunes a viernes

El Ayuntamiento de Benaguasil consigue que la Conselleria de Sanidad de marcha atrás tras anunciar el recorte del servicio

El centro de salud de Benaguasil volverá a tener una matrona a tiempo completo de lunes a viernes. La Conselleria de Sanidad ha dado marcha atrás después de anunciar el recorte de este servicio para reducirlo a sólo dos días a la semana tras la queja planteada por el Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento de Benaguasil  ha anunciado que el centro de salud volverá a tener una matrona a tiempo completo, después de que la Conselleria de Sanidad anunciara hace unos días el recorte de este servicio, dejándolo sólo en dos días a la semana.

La concejala de Sanidad, Alicia Molina, ha explicado que tras tener constancia de los planes de la conselleria y recibir las primeras quejas de los vecinos, se puso en contacto con la dirección general para trasladarle su malestar.

La edil popular defendió “la necesidad de que la matrona continuase atendiendo en su horario habitual, es decir los 5 días de la semana, ya que una reducción de horas se traduciría en una merma importante en la calidad del servicio”.

Molina también le expuso la visión del equipo de Gobierno municipal, contraria a esta medida y reclamó que “el servicio continuara como antes”.  

Finalmente, según apuntan desde el consistorio, la Conselleria de Sanidad ha dado marcha atrás y mantendrá el servicio que se venía prestando en Benaguasil.  “Gracias a las negociaciones hemos logrado que se continúe prestando este servicio”, aseguran fuentes municipales y añaden que “garantizar a la población una atención sanitaria de calidad es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno por lo que no se concibe que se planteen recortes en servicios que afecten a la calidad de la asistencia sanitaria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà