La Policía Local vigilará los almacenes de naranjas para detectar fruta robada

El Ayuntamiento de Benaguasil activa una campaña para perseguir los robos de cítricos con presencia de los agentes municipales en los puntos de compra-venta 

El Ayuntamiento de Benaguasil, junto con la Policía Local, ha activado una campaña para intensificar la vigilancia en los almacenes de compra-venta de naranjas en el municipio. El robo de naranjas es una de las mayores preocupaciones de los agricultores durante la campaña citrícola.

La Policía Local de Benaguasil ha activado un dispositivo de vigilancia y ha dispuesto agentes municipales en los almacenes de naranjas, donde controlan y solicitan la documentación pertinente a cuantos se acercan para perseguir el robo de naranjas y acreditar la procedencia de los productos.

Con esta medida, desde el Ayuntamiento de Benaguasil  apuntan que “se da respuesta a una reivindicación de los agricultores que requería mayor atención para la protección de sus cultivos”.

El concejal de Policía Local, Stephane Soriano, ha explicado que “hemos intensificado los controles para comprobar la procedencia de la fruta que entra en los almacenes y  alertar a posibles ladrones de que la policía va a estar muy vigilante durante esta campaña”.

El responsable de seguridad ha recordado a los agricultores locales que tienen a su disposición el servicio de Policía Rural “para cualquier consulta, denuncia o asistencia que necesiten”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que pongan en conocimiento de la Policía Local “cualquier tipo de incidencia que detecten en el campo”.

Por su parte, Vicente Gramaje, trabajador de uno de los almacenes, ha asegurado que esta medida “nos da tranquilidad” y ha destacado que  “ya tan sólo la presencia del coche de Policía en  la puerta del almacén hace que quiénes lleven naranjas robadas no se planteen ni siquiera entrar y si alguien lo intenta inmediatamente desiste de ello cuando se le piden los papeles reglamentarios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà