La Guardia Civil detiene a dos hombres implicados en el secuestro de dos personas

Los detenidos en Benaguasil exigían a las victimas el pago de una supuesta deuda de 25.000 euros

La operación ‘Xang’ se ha saldado con la detención en Benaguasil de dos hombres de 38 y 69 años por su supuesta implicación en distinto grado en los delitos de detención ilegal, extorsión, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación. Los detenidos detuvieron ilegalmente a dos personas el 28 de diciembre de 2015 para exigirles el pago de una supuesta deuda de 25.000 euros.

La Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación ‘Xang’ ha detenido a dos hombres de 38 y 69 años de nacionalidad española por su implicación en distinto grado en los delitos de detención ilegal, extorsión, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación.

En diciembre de 2015, una persona realizó una llamada al servicio de Emergencias para denunciar que iba a ser víctima de un secuestro que le querían matar y que uno de los autores portaba un cuchillo, según ha relatado la Guardia Civil.

Varias patrullas acudieron al lugar donde se estaba produciendo la llamada y ante la presencia policial los ahora detenidos liberaron a las víctimas para evitar ser descubiertos.

A partir de ese momento el Equipo de Policía Judicial de Lliria abrió la operación ‘Xang’ para esclarecer los hechos y los agentes comprobaron que se trataba de dos hombres que exigían el pago de una supuesta deuda de 25.000 euros a las otras dos personas.

La fase de explotación desarrollada en Benaguasil se ha saldado con la detención de los dos hombres, uno de los cuales también está implicado en un robo con violencia e intimidación el pasado 29 de mayo donde sustrajo dinero y un teléfono móvil a una de las víctimas de la detención ilegal y extorsión.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de  Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà