Los cuerpos de seguridad y emergencias comparten una jornada con los alumnos de las escuelas de verano

Más de 300 niños de Benaguasil  reciben consejos y conocen los vehículos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, del SAMU y del Consorcio Provincial de Bomberos han compartido una jornada con los alumnos de las escuelas de verano municipales y del campus de fútbol de Benaguasil para explicar la labor que desarrollan en el municipio. Para ello han desplazado hasta el polideportivo municipal sus vehículos y equipos de trabajo.

A lo largo de toda la mañana los niños divididos por grupos han podido ver como es una ambulancia SAMU por dentro y escuchar las explicaciones de los profesionales. También han montado en los coches y motos de la Policía Local y Guardia Civil, han hecho sonar las sirenas y hablado por las emisoras.

Tras esta experiencia, los escolares han tenido oportunidad de conocer más a fondo los servicios de protección civil y la habilidad y destreza del perro que les ha acompañado.

Los bomberos han mostrado uno de su camiones y el material que utilizan para su trabajo y han enseñando a los menores cómo actuar en caso de incendio o cualquier otra situación que requiera su presencia y su número de emergencias 112.

A esta actividad lúdica y educativa, organizada por el Ayuntamiento de Benaguasil, ha asistido también el alcalde de la localidad, Ximo Segarra, y los concejales populares Stephane Soriano y Alfonso Faus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà