El recibo del IBI llegará en 2017 con una nueva rebaja

El Ayuntamiento de Benaguasil ha obtenido el visto bueno del ministerio para la bajada de un 8% de los valores catastrales

El recibo del IBI llegará a los vecinos de Benaguasil el próximo año con una nueva rebaja. La del 8% de los valores catastrales de los inmuebles. El Ayuntamiento ha obtenido el ‘sí’ del ministerio para adoptar una medida que afectará también a los impuestos derivados de la propiedad o transmisión de una vivienda.

El Ayuntamiento de Benaguasil aplicará una nueva rebaja en los recibos del IBI del próximo año. El consistorio ha obtenido el visto bueno del ministerio a su petición para bajar un 8% los valores catastrales de los inmuebles para  ajustarlos a la realidad económica actual y conseguir así una disminución de la presión impositiva de todos los vecinos.

Esta medida se traducirá en que  a la hora de calcular el recibo de la contribución del próximo año se aplicará una valoración del inmueble inferior.

La rebaja en los valores también beneficiará a los contribuyentes en el sentido de que se reducirán los diferentes impuestos municipales que se derivan del valor catastral como el Impuesto sobre el Incremento de Valores de los Terrenos de Naturaleza Urbana -plusvalía- y tributos estatales como el Impuesto sobre la Renta, el de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones y Donaciones.

Esta reducción impositiva  se suma a la aplicada en el 2015 y que redujo el cálculo del valor  catastral en un 22% tras las negociaciones del Ayuntamiento  con responsables del catastro.

Esta medida se añade a las sucesivas reducciones en los últimos años en los que el tipo impositivo ha pasado del 0,72%, hasta el 0,58%, reduciéndose en ochos años  14 puntos. Además el Ayuntamiento aplica una bonificación de un 5% a los contribuyentes que domicilien los recibos en una entidad bancaria.

El alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, ha manifestado que “cuando podamos adoptar medidas que supongan un ahorro en los bolsillos de los vecinos, lo vamos a llevar a cabo” y “vamos a seguir solicitando la aplicación de los coeficientes correctores en las valoraciones catastrales para que la rebaja sea mayor y mitigar la presión fiscal a las familias de Benaguasil”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà