Tres vecinos de Benaguasil, finalistas en el Concurso Internacional de Música de Francia

Camp de Túria
Borja Asensi Flores, Irene Arrué Faus y Renata Obszarny Llosá, jóvenes vecinos de Benaguasil, han logrado llegar a la final de un Concurso Internacional de Música tras superar las pruebas que se disputaron en Girona.

Anna Alemany

El Concurso Internacional de Música de Francia, patrocinado por el  Ministerio de Cultura de Francia, cuenta con una amplia representación internacional: en la final habrá representantes de  Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Canada, China… y, representando a España, habrá tres alumnos de la profesora de piano María Teresa Flores, hijos de Benaguasil.

Estas promesas del piano, de entre 13 y 14 años de edad, cursan sus estudios en el CICUM de Benaguasil con el profesores Marcos Ros; además, Agustín Manuel Martínez, del Conservatorio de Castellón, han participado activamente en la consecución de estos logros.

La final tendrá lugar el próximo día 15 de mayo, en París, y en ella sólo participarán los pianistas ganadores de cada país. El jurado está compuesto por artistas de reconocido prestigio a nivel internacional y está presidido por Ginette Gaubert, pianista fundadora del concurso.

La propia Presidenta del Tribunal, Ginette Gaubert, felicitó personalmente a los tres pianistas de Benaguasil, a quienes reconoció la limpieza en su ejecución y animó a perseverar en sus estudios y los emplazo a seguir interpretando de ese modo.

Borja Asensi Flores logró su pase a la final tras interpretar una pieza de Chopin,  ‘Polonesa en sol menor’; Irene Arrué Faus obtuvo su pase para la final por su interpretación de la ‘Invención nº 13’ de Johann Sebastian Bach; por último, Renata Obzarny Llosá obtuvo el ‘Primer Premio Finalista’ por su brillante ejecución de la ‘Invención nº 8’ de J.S. Bach.

Además, los tres participaron en la categoría ‘Piano a 4 manos’ y lograron unas grandes puntuaciones y el reconocimiento de los presentes.

 

5 Comments
  1. Borja ha ganado el primer premio en la final de Paris y Renata e Irene 2º premio en sus categorías. Salieron en los informativos de Canal 9., y en distintos periódicos entre ellos el Levante. Está colgado en Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en