Los actos en honor a San Blas arrancan con la bajada de troncos

Benaguasil celebra durante esta semana las fiestas patronales que culminarán con el reparto de ‘blaietes’

Los actos en honor a San Blas, patrón de Benaguasil, cuya festividad oficial se celebrará el próximo viernes, 3 de febrero, han dado inicio con la tradicional bajada de troncos hasta la Plaza Mayor para montar la hoguera.

Tirados por caballerías y por un grupo de jinetes que acompañó a la comitiva, los vecinos de Benaguasil salieron a la calle para disfrutar de la bajada de troncos y contemplar la espectacular entrada a la Plaza Mayor, donde se sirvió la olla de San Blas, cocinada por las mujeres de la Cofradía.

Los actos festivos seguirán el próximo jueves, con la misa de la Candelaria y los bailes regionales alrededor de la hoguera en los que participarán las falleras mayores de Benaguasil.

El viernes será cuando la imagen del Santo permanezca en la iglesia todo el día para que los vecinos puedan pasarle el pañuelo a San Blas, patrón de los males de garganta.

La misa en su honor se celebrará a las 19.00 horas y posteriormente la imagen del santo será llevada en procesión por las calles de la localidad.

Los actos en honor al patrón de la localidad de Camp de Túria culminarán con el reparto de ‘blaietes’ en la iglesia parroquial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà