Las Fallas de Benaguasil solicitan la declaración de fiesta de interés turístico

El secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer apoya la pretensión del municipio de Camp de Túria

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha recibido hoy en Valencia a un grupo representativo de la Junta Local Fallera de Benaguasil, acompañado por el alcalde del municipio, Jose Joaquín Segarra, para apoyar la declaración de las Fallas de Benaguasil como fiesta de interés turístico autonómico.

El motivo del encuentro ha sido trasladar a Francesc Colomer la petición del municipio de solicitar a la Agència Valenciana del Turisme la obtención del máximo nivel autonómico de fiesta de interés turístico para las Fallas de Benaguasil.

Para el titular de Turisme se trata de una ocasión muy especial para la declaración y ha brindado todo su apoyo a la Junta Local Fallera y a todas las instituciones locales para alcanzar este reconocimiento.

Benaguasil, localidad pionera en la celebración de estas fiestas en la comarca del Camp de Túria, cuenta con 10 comisiones, circunstancia que lo convierte en el municipio que más fallas planta per capita, ya que en la actualidad cuenta con 11.500 habitantes.

La grandiosidad de sus monumentos, así como la espectacularidad del tren fallero y cabalgata, o la emotividad de su ofrenda, hacen de Benaguasil destino obligado durante la semana fallera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà