La ‘Unió de Dones de Benaguasil’ acude a la visita socio-cultural organizada por la concejalía de Atención a la Ciudadanía


Una numerosa representación de la asociación local ‘Unió de Dones de Benaguasil’ tuvo la ocasión de visitar varios de los edificios más emblemáticos y representativos del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Valencia. Este viaje fue organizado por la concejalía de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Benaguasil.

José García

Las mujeres que componían la expedición pudieron conocer de cerca, en primer lugar, el Salón de Cristal y el Salón Plenario del Ayuntamiento de Valencia. Acto seguido, la comitiva se desplazó al Museo Histórico Nacional, en donde pudieron contemplar grabados, pinturas murales, planos de la ciudad de casi 300 años de historia y varias reliquias que son un referente en la historia de nuestra región: la Real Senyera, el Pendón de la Conquista, la Espada del Rey Don Jaime, las Llaves de la Ciudad, etc.

Finalmente hubo una visita con un carácter más folklórico aunque igualmente relevante: la Casa Museo de Concha Piquer, en la que se pudo observar la exposición permanente de objetos personales, material discográfico, vestidos y recuerdos de la popular tonadillera valenciana.

El responsable del área de Atención a la Ciudadanía, Stephane Soriano, quiso destacar que esta visita forma parte del programa socio-cultural que, desde el pasado mes de noviembre, está ayudando a dar a conocer a las asociaciones municipales la riqueza patrimonial de la ciudad de Valencia. El objetivo, resaltó el concejal, es acercar a diversos sectores de la ciudadanía a una parte de las señas de identidad que definen el pasado, presente y futuro de la Comunidad Valenciana.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en