Joaquín De la Torre, capitán del AC Benaguasil: “Con un poco de suerte, el equipo habría luchado por estar en la promoción de ascenso”


Joaquín De la Torre no es un chaval que acaba de llegar de juvenil: es un veterano. Lleva mucho tiempo jugando al fútbol y tiene las cosas muy claras. Sus respuestas son cortas y contundentes, se diría que son similares a su manera de desenvolverse sobre el césped.

JGC

¿Contento por cómo ha ido el campeonato?
Hombre, teniendo en cuenta cómo se planificó la temporada… porque no se sabía quién iba a ser el entrenador, qué jugadores seguirían, quiénes formarían parte de la directiva… desde luego, se ha cumplido con el objetivo marcado… Nosotros teníamos que lograr la salvación y eso se ha logrado con mucha antelación.

Pero no se te ve muy feliz, ¿no?
No, claro que estoy feliz… el equipo ha cumplido con el objetivo, hemos respondido muy bien, hay buen ambiente…

…pero crees podríais haber estado más arriba…
Yo creo que sí. Está claro que hay equipos con más presupuesto y calidad que el nuestro, pero hemos ganado a todos los equipos de arriba; o sea, que podemos ganar a cualquier rival, porque somos competitivos. Pero hemos fallado contra equipos que venían a encerrarse y a no dejar jugar a nada… si hubiéremos ganado 3-4 partidos en momentos clave…

Es curioso que el AC Benaguasil haya sido un rival tan duro para los equipos teóricamente más fuertes de la categoría…
Porque tenemos un equipo organizado, todos trabajamos bien… defensivamente somos muy compactos y luego sabemos hacerle daño a nuestros rivales. Pero si te viene un equipo que renuncia a jugar al fútbol, que viene descaradamente a por el 0-0… pues tú te acabas abriendo y puede ser que te pillen en una contra…

Pero en Regional Preferente hay equipos de buen nivel, ¿no?
Si, yo no lo niego, pero creo que este año se ha visto que se podía entrar en la zona de promoción para ascender… yo llevo bastantes años jugando, incluso jugué en Tercera… y veo que este año se nos ha escapado una buena oportunidad para luchar por el ascenso.

Y, ahora, a acabar lo mejor posible la temporada…
Sí, nos queda un partido… no nos jugamos nada, como nuestro próximo rival, pero somos ambiciosos y buscaremos la victoria para dejar al equipo lo más arriba posible.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en