David Sanz, entrenador del AC Benaguasil: “Sería una pena que no continuara el equipo el año que viene, la plantilla y yo estamos implicados en este proyecto”


El mister del equipo acude a nuestra llamada tras estar participando activamente en los ejercicios del entrenamiento con sus jugadores. Se le ve satisfecho pero algo preocupado por el futuro del equipo… aunque, sobre todo, se le ve implicado en el club.

David, objetivo cumplido… ¡y bien cumplido!
Desde luego. El equipo se armó dos semanas antes de empezar la pretemporada; tuvimos que hacer 14-15 incorporaciones nuevas, la mayoría de jugadores que yo ya conocía de antes… pero no era la mejor manera de plantear la campaña. Y hemos cumplido con el objetivo de la salvación sobradamente…

De hecho, pronto se vio que el equipo iba a rendir por encima de lo esperado…
Sí, en 7-8 jornadas ya estaba claro que no tendríamos problemas para mantenernos… se lo expuse a la plantilla y nos marcamos un nuevo objetivo: ir jornada a jornada para intentar estar lo más arriba posible. Ahora, también te digo otra cosa: hay plantillas que cuentan con jugadores más determinantes y eso se nota; nosotros tenemos que rendir al 100% durante cada partido para ganar, mientras que a otros les vale con la inspiración de un jugador para hacerse con la victoria.

Pero sin plantearos luchar por el ascenso… ¿o sí lo veías factible?
A ver, hay que ser honestos: el equipo ha rendido muy bien; te aseguro que no ha habido ni una protesta dentro del equipo, todos han jugado y la unión de los jugadores ha sido clave en nuestros buenos resultados. Y también es verdad que hemos ganado a todos los equipos de arriba, cosa que ningún otro equipo ha logrado… pero el club ha disminuido su presupuesto para esta temporada, y tampoco nos hemos reforzado a mitad de año para luchar por objetivos más altos. En resumen, yo estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores este año.

Es curiosa la composición de la plantilla… jugadores muy jóvenes conviven con auténticos veteranos…
Así es, de eso también estoy muy orgulloso; pocos equipos habrá en Regional preferente con plantillas con una media de edad inferior a la nuestra. Aquí hay gente muy joven y por eso yo busqué a gente más experimentada, con la que ya había trabajado antes, y que nos ha ayudado mucho a sacar los buenos resultados que hemos obtenido.

¿Cómo ves el próximo año del AC Benaguasil? ¿Quieres continuar aquí?
Te lo digo sinceramente: yo aquí he estado muy a gusto. El trato por parte de la directiva es perfecto, me han dado mucha libertad… el equipo pasó una racha de derrotas: ¡un mes sin ganar! Y nadie me presionó ni hubo rumores de destituciones. Eso para mi es muy importante y lo valoro muchísimo. Es muy importante sentirte respaldado y saber que se valora tu trabajo.

Entonces no habrá problemas para seguir el año que viene…
Mira, la plantilla teme que el año que viene las cosas cambien; existe el temor de que el equipo no siga, hay miedo de que se acabe con este proyecto. Y eso sería una pena. Yo sé que el equipo está muy implicado y quiere seguir aquí, porque creen en este proyecto. Y yo soy el primero que quiero continuar con este reto, aquí estoy muy a gusto en el AC Benaguasil. Este año hemos logrado algo muy difícil y, si el año que viene la cosa sigue adelante, seguro que podremos estar incluso más arriba. En esta temporada se ha trabajado mucho y sería una lástima que la base actual se desaprovechara y se quedara en nada.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en